Animación



Animación a computadora


la animación a computadora es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de computadoras.
Un programa bastante utilizado es blender este programa se utiliza para animaciones como esta







pero te estarás preguntando como inicio esta tecnica de animacion por computadora


inicio con el estudio de animación pixar
con animaciones como esta









esto apenas era el comienzo para este tipo de animación ya que disney al ver el potencial de esta animación adquirió la compañía pixar y con eso el presupuesto para ello




Al ver eso las compañías de videojuegos se fijaron en ello y comenzaron a trabajar en videojuegos así poco a poco evolucionando
hasta lo que conocemos hoy en dia


el proceso es muy tardado por se tiene que diseñar cada uno de los personajes, escenarios, y objetos uno por uno por lo que hacerlo es tardado y muy caro











los estudios de animación hasta la fecha son


pixar


dream works


disney


mad hause






lo que se necesita para hacer una animacion es:




saber dibujar (para un mejor calidad de animación)


saber las tecnicas de animacion


saber conocimiento de diseño y composición


saber utilizar software


saber utilizar programas de sonido










seguramente en el segundo punto viste que decia las tecnicas de animacion


pues son


LAS 12 TÉCNICAS DE ANIMACIÓN


Anticipación: con esta técnica el animador pretenden anticipar una acción que va a ocurrir


Puesta en escena: se basa en la presentación de cualquier idea de una forma clara




Animación directa y pose a pose: la animación directa se basa en dibujar directamente una escena cuadro por cuadro de principio a fin, creando una escena más fluida y realista.


Acción complementaria y acción superpuesta: ambas técnicas hacen que el movimiento sea más realista


Acelerar y desacelerar: se aplica tanto a personajes como a objetos para crear naturalidad. Se lleva a cabo creando más movimiento al principio de la acción y al final


Arcos: esta técnica se basa en que los movimientos naturales siguen una trayectoria circular.


Acción secundaria: consiste en añadir acciones secundarias a la acción principal


Timing: tiene que ver con la velocidad de la acción en escena que se ajusta con el número de cuadros que se añadan


Exageración: un recurso muy usado en las películas de animación pero hay que tener mucho cuidado para no arruinar la veracidad de la escena, se debe mantener una armonía entre los elementos y usar la técnica de la exageración con el objetivo concreto que nos hayamos fijado.


Dibujo sólido: Creación del espacio tridimensional de los dibujos para que se vean en 3D.


Atractivo: a la hora de crear un personaje es importante que el público conecte con él, da igual que sea del bando bueno o malo, guapo o feo, lo importante es que resulte cautivador para el espectador. En ese sentido los rasgos del personaje serán fundamentales.






estos son los principios que todo animador debe seguir para conseguir una buena animación

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